Foto: Quadratín Marco, fue uno de los niños con comorbilidad, quien recibió ayer la vacuna contra el nuevo coronavirus, por mandato judicial  

Marco Antonio Vázquez, de 14 años, recibió ayer la primera dosis de la vacuna contra Covid 19, gracias a un amparo interpuesto por su mamá hace seis meses, pues tiene una enfermedad convulsiva que lo vuelve más vulnerable.

TE PUEDE INTERESAR:  Reportan la muerte de menor de 14 en Yucatán por Covid

Provenientes de Cuautitlán Izcalli, la familia de Marco Antonio viajó por primera vez a la capital del estado con la ilusión de estar ya todos protegidos contra el virus al que le han temido durante el último año.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que este día recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, 462 menores de 12 a 17 años, con lo que se dio cumplimiento a las resoluciones judiciales promovidas por padres de familia, a fin de protegerlos contra el nuevo coronavirus.

Asimismo, la dependencia señaló que 193 niños y adolescentes fueron inmunizados con la segunda dosis del biológico de Pfizer BioNTech, con la cual completan el esquema para contar con la protección contra el virus SARS-CoV-2; en total suman 655 mexiquenses de este sector de la población.

Precisó que, en coordinación con el Gobierno federal y estatal, ambos grupos fueron atendidos en el módulo instalado en el estadio de futbol “Nemesio Diez”, conocido como La Bombonera, en la ciudad de Toluca, por parte del personal vacunador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Y SUMAN SEGUNDAS DOSIS

Mañana 23 de octubre inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años en 12 municipios de la región de los volcanes y zona oriente del Estado de México.

Será en los ayuntamientos de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Texcoco, Chicoloapan, Atenco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac y Papalotla dieron a conocer que las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

LA CIFRA

198 adolescentes
recibieron la segunda dosis

 

LEG