Ofrece Segob a TEPJF respetar división de poderes
 

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

En el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del TEPJF, el magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, las magistradas Mónica Soto Fregoso y Janine Otálora Malassis, así como Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaña, Indalfer Infante Gonzales y José Luis Vargas Valdez, entablaron un diálogo abierto y respetuoso con el funcionario.

Te podría interesar: FOTO. Presenta INE diseño de papeleta para Revocación de Mandato

Desde ambas instituciones se reconoció la posibilidad de colaborar y mantener un apego irrestricto a la división de poderes. A su vez, se refrendó el compromiso para que, en el marco de las atribuciones propias de cada institución, se trabaje en favor de la confianza ciudadana en las instituciones electorales.

Te podría interesar: Aprueba Senado que recetas médicas consignen denominación genérica de medicamento

Desde sus atribuciones, según in comunicado del tribunal, “cada autoridad puede abonar a la estabilidad e institucionalidad democrática, a partir de propiciar las conductas que salvaguarden los derechos político-electorales de la ciudadanía; así como que fortalezcan la democracia y la integridad electoral”.

OH