Foto: Cuartoscuro / Archivo Los trabajos a efectuarse abarcan la reparación del tramo colapsado, así como el reforzamiento del tramo metálico elevado construido por CICSA  

La compañía Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), propiedad del empresario Carlos Slim, firmó el acuerdo para rehabilitar y reforzar el tramo colapsado de la Línea 12 del Metro, y manifestó su disposición de participar en el fondo de indemnización complementaria para las víctimas de la tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: AICM reanuda operaciones tras afectación por niebla

Aunque sostuvo que no causó, ni es responsable del derrumbe del tramo elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos, CICSA indicó que para no prolongar más la rehabilitación y reforzamiento de la parte afectada, ha coincidido en resolver anticipadamente los procedimientos legales asociados mediante la firma del acuerdo con el Gobierno de la CDMX.

Sin embargo, la empresa recordó las diferencias existentes entre los dictámenes periciales y los estudios técnicos sobre las causas del accidente elaborados a petición de CICSA, y los realizados por la Fiscalía General de Justicia capitalina.

TE PUEDE INTERESAR:  Bloquean cuentas de “El Carmona” relacionado a grupo delictivo de Tláhuac

Sobre el fondo de indemnización complementaria para víctimas anunciado la semana pasada por las autoridades, CICSA expresó que “se ha reservado derechos para ejercer acciones legales para reclamar el pago de las cantidades que erogue con motivo de la celebración de los convenios y actos jurídicos antes referidos contra los terceros que corresponda”.

En este sentido, la constructora detalló que la celebración y ejecución de estos convenios no tiene un efecto material en la situación financiera o resultados de la emisora.

Los trabajos a efectuarse abarcan la reparación del tramo colapsado, así como el reforzamiento del tramo metálico elevado construido por CICSA y entregado al Gobierno local desde 2013.

LEG