Foto: Fiscalía CDMX Se presume que Miguel “N” quien era elemento de la fiscalía capitalina, fue ex integrante del Cártel de Tláhuac y brindaba información a La Unión Tepito  

Omar García Harfuch, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que la institución que el preside, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloquearon las cuentas de Miguel “N” alias “El Carmona”, así como de 22 personas de su círculo cercano.

“La #UIF en coordinación con la #SSC_CDMX,bloqueo las cuentas de Miguel “N” (a) “El Carmona”, así como de 22 personas de su círculo cercano. Dicho sujeto brindaba protección a grupos delincuenciales en @AlcCuauhtemocMx y @Tlahuac . Muchas gracias a @SNietoCastillo por todo el apoyo”, escribió.

El pasado 7 de octubre con un convoy fuertemente custodiado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladaron al reclusorio Norte a “El Carmona”, presuntamente relacionado con individuos de nacionalidad colombiana dedicados a extorsionar mediante la modalidad de préstamos conocidos como gota a gota.

Además de estos nexos, se presume que Miguel “N” quien era elemento de la fiscalía capitalina, fue ex integrante del Cártel de Tláhuac y brindaba información de las personas deudoras a miembros de la agrupación criminal conocida como La Unión Tepito.

Al respecto, el titular de la UIF, Santiago Nieto corroboró esta información y de igual modo agradeció a García Harfuch por el trabajo en conjunto.

“La #UIF en coordinación con la #SSC_CDMX, realizó el bloqueo de cuentas de Miguel “N” (a) “El Carmona”, así como de 22 personas de su entorno. Dicho sujeto brindaba protección a la Unión Tepito y al cártel de Tláhuac, así como a extorsionadores Gota a Gota. Agradezco a @OHarfuch”, dijo.

klcg