Pegan con cinta adhesiva cubrebocas a alumnos.
Foto: @HaroldBabcock10. El inusual castigo ya está siendo investigado por autoridades escolares.  

El escándalo se desató en redes sociales después de que una joven difundiera una foto de su rostro con un cubrebocas pegado con cinta adhesiva… Al parecer, un maestro de su secundaria aplica el “correctivo” a los alumnos se niegan a usar el protector de tela.

La foto correspondería a una alumna del Chinook Trail Middle School, una secundaria ubicada en Colorado Springs, Estados Unidos, en donde medios locales se dieron a la tarea de buscar a la joven y su familia.

Te recomendamos: La historia de Alan, quien con cinturón repleto de explosivos asaltó un BBVA en Edomex

Las primeras entrevistas a la familia de la estudiante revelan que el cubrebocas pegado con cinta fue colocado después de que recibiera una advertencia sobre la importancia del uso de este implemento.

Según los padres de la adolescente, los maestros llevan cinta adhesiva en las muñecas, advierten a los alumnos sobre el uso del cubrebocas y si alguno no se lo pone le colocan la cinta para obligarlo.

También puedes leer: Atacan con ácido a mujer trans; señalan a clínica religiosa de negar atención

Al respecto, la oficina del distrito escolar emitió un comunicado en el que aseguró que ya realizan una investigación y, hasta el momento, han realizado 100 entrevistas con alumnos y docentes “para comprender mejor esta situación”.

Mientras esto sucede, algunos padres de familia ya optaron por retirar a sus hijos del plantel educativo y continuar con la modalidad de enseñanza en casa, la cual sigue vigente en Estados Unidos.

FF