Alan asaltó un BBVA con un cinturón de explosivos
Foto: Fiscalía de la CDMX. Alan fue detenido en el municipio de Zumpango, Estado de México. Lo señalan, de momento, de privar de su libertad a dos empleadas de BBVA.  

Era el 2020 cuando un joven llamado Alan asaltó una sucursal de BBVA en el Estado de México utilizando un cinturón con supuestos explosivos, sin siquiera pararse en el lugar. El botín: 10 millones de pesos.

Alan era uno de los sujetos más buscados por la Fiscalía de la Ciudad de México hasta que este martes 19 de octubre se informó su detención.

Elementos de la Fiscalía capitalina aprehendieron al joven en el municipio de Zumpango, Estado de México. Lo señalan, de momento, de privar de su libertad a dos empleadas de BBVA a quien forzó a participar en el millonario atraco.

Te recomendamos: Atacan con ácido a mujer trans; señalan a clínica religiosa de negar atención

Era mayo del 2020 cuando, presuntamente, Alan, junto con algunos cómplices, presionaron a las mujeres para que sustrajeran los 10 millones de pesos del banco ubicado en la colonia Constitución de la República, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A una de las víctimas le fue colocado un cinturón repleto de supuestos explosivos, los cuales los presuntos delincuentes amenazaron con hacer explotar si no obedecía sus órdenes.

Según el testimonio de la empleada del banco, cuando salía de su casa, en Ecatepec, Alan y otras personas se le acercaron, le apuntaron con una pistola y le colocaron el cinturón.

Para amagarla le enseñaron, además, fotografías de su familia, amenazándola con causarles daño si no colaboraba con el atraco. La mujer fue la encargada de desactivar claves de seguridad de los cajeros automáticos y la bóveda del banco.

También puedes leer: «Una mujer inocente regresa a prisión»: hija de Rosario Robles

Una vez con el dinero, la mujer le entregó la maleta a los hombres quienes le quitaron el cinturón para tirarlo a un canal de aguas negras.

Hoy Alan “N” ya duerme en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en donde tendrá que esperar hasta que un juez defina su situación jurídica. Del dinero, nada se sabe.

FF