Foto: Cuartoscuro En un comunicado de prensa, Bartlett recordó lo que pasó con la crisis energética de este año en Texas y ejemplificó el caso de Francia  

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, llamó a directivos y trabajadores de la empresa productiva del Estado a cerrar filas con la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y puso como ejemplo la defensa que hizo el pueblo francés de su sector eléctrico.

TE PODRÍA INTERESAR: Único camino hacia igualdad y libertad, la justicia: Arturo Zaldívar

En un comunicado de prensa, Bartlett recordó lo que pasó con la crisis energética de este año en Texas y ejemplificó el caso de Francia.

“Hay dos casos: la falta de gas natural proveniente de Texas en febrero de 2021 por una tormenta invernal, donde la CFE echó a andar todo su parque de generación, mientras las centrales privadas salían, para restablecer el suministro eléctrico a la población y la defensa del pueblo francés de su sector eléctrico”, aseguró.

Además sobre los señalamientos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde destacan que el director general atenta contra el Estado de derecho, Bartlett Díaz criticó que se defienda “sistema oligárquico brutal”.

“¿Cómo justifican que, en un sistema eléctrico diseñado para todos, los ricos no paguen? Es un sistema oligárquico brutal, donde ellos defienden a los que no pagan, pero eso les hace daño también a los mismos empresarios, eso es competencia desleal” aseguró.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Saldrá Rosario Robles de prisión? Ya hubo peritaje en su domicilio

Finalmente el titular de la CFE explicó que con los cambios que se proponen a los Artículos 25, 27 y 28 constitucionales se eliminarán abusos y se establecerá un verdadero mercado de competencia donde los privados nacionales y extranjeros participarán con el 46% de la generación.

“No expropiamos nada. Van a ganar dinero, van a crecer con nosotros, pero con nuestras reglas, en un verdadero mercado. Es una oferta digna. Es un gran negocio con un gran futuro. ¿Por qué no van a aceptar?”, cuestionó.

klcg