Rosario Robles
Foto: Cuartoscuro. Este miércoles se realizará la audiencia en donde se podría determinar si Robles saldrá de Santa Martha Acatitla.  

Este miércoles 20 de octubre se realizará la audiencia para revisar la medida cautelar impuesta a Rosario Robles, por lo que se abre la posibilidad para que abandone la cárcel.

A inicios de mes, magistrados del Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Penal habían confirmado la resolución del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo para que la extitular de la Sedesol cumpliera su proceso en prisión domiciliaria.

Te recomendamos: Celeste Batel, muere 51 años después que su suegro, Lázaro Cárdenas

A decir del abogado Epigmenio Mendieta, autoridades ya realizaron un peritaje en el domicilio de la exfuncionaria pública en donde se revisó desde su mascota hasta su ropa interior.

Entrevistado en Imagen Multicast, el abogado afirmó que lo anterior obedeció a que, en caso de dejar la prisión, Robles será trasladada a ese lugar “y no a la dirección que supuestamente fue inventada por medio de una licencia de conducir falsa”.

También puedes leer: Afirman que Alianza Va por México está firme en discusión de miscelánea fiscal

En el amparo obtenido por la defensa de Rosario Robles se determina que, efectivamente, la licencia para justificar la existencia de diversos domicilios es falsa y que no existen recursos económicos ni de la inculpada ni de sus familiares, para que ésta pudiera evadir la acción de la justicia.

El proyecto que fue aprobado por unanimidad desestimó los argumentos presentados por la FGR y la ASF para confirmar la prisión preventiva, y determinó amparar y proteger a la exfuncionaria para los efectos de la resolución anterior, donde el juez de amparo resolvió que debía considerarse la posibilidad de modificar la prisión preventiva.

FF