Diego Fernández de Cevallos
Fotos. Cuartoscuro Vivo alegre y son frecuentes mis carcajadas; pero no celebro sus grotescas payasadas, escribió el "Jefe Diego" en Twitter.  

Diego Fernández de Cevallos volvió a arremeter en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien llama “tartufo“, al asegurar que lo trae asediado y, por eso, “piensa que estoy enojado y me falta sentido del humor”.

El llamado Jefe Diego respondió así al mandatario mexicano quien, durante la mañanera de este 18 de octubre, aseguró que los tuits del expresidenciable sólo demuestran que es una persona enojada.

Te recomendamos: Diputados de Morena le gritan “ABC” a Margarita Zavala y le dan la espalda

“No es el caso, vivo alegre y son frecuentes mis carcajadas; pero no celebro sus grotescas payasadas porque lastiman a México y proyectan su tragedia personal”, escribió Fernández de Cevallos como respuesta.

En la mañanera del lunes, el presidente Obrador le recomendó al “Jefe Diego” mantener el sentido del humor “pues se enoja mucho conmigo” y pidió mostrar dos de sus tuits para demostrarlo.

“Solo los imbéciles y resentidos pueden decir que los mexicanos ‘fuimos conquistados’, porque sin los espermas europeos de hace 500 años, no habrían nacido. TARTUFO, además, desciende de un abuelo ESPAÑOL”, se leyó en el mensaje de Cevallos que fue proyectado en la conferencia.

También puedes leer: Bartlett llama a defender reforma eléctrica de AMLO y pone como ejemplo “al pueblo francés”

¿Qué significa tartufo?

De acuerdo a la Real Academia Española, tartufo significa “hombre hipócrita y falso”.

La palabra apareció por primera vez en la comedia de Moliére publicada en 1969, llamada ‘Tartuffe o el Impostor’.

En resumidas cuentas, es una manera de denostar la credibilidad de una persona.

FF