Foto: AFP Infantino se mostró favorable a "adaptar la propuesta de una manera que todo el mundo se pueda beneficiar"  

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, insiste en un Mundial cada dos años, pero será este mismo año cuando el organismo rector del balompié tome la decisión de la reforma del calendario nuevo en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Braves vuelve a ganarle a Dodgers y ve muy cerca la serie mundial

“Vamos a tomar una decisión antes de fin de año, en diciembre, porque es importante aclarar el calendario internacional a partir de 2023 para las mujeres y de 2024 para los hombres”, declaró el dirigente del fútbol, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

La iniciativa contempla la realización de un Mundial todos los años, en alternancia masculino y femenino, lo que redundará en mayores beneficios económicos para las federaciones, según Infantino.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS: Aficionados invaden campo de futbol y se enfrentan entre sí; hay varios heridos

“Hoy hay competiciones de futbol que ganan mucho más dinero que el Mundial y ese dinero que se gana es distribuido entre un número muy chiquito de clubes”, señaló.

Infantino destacó que el actual calendario representa una desventaja para los futbolistas sudamericanos obligados a viajes más extenuantes que sus pares de Europa.

“Hoy un jugador como Lionel Messi viaja en 4 años 400 mil kilómetros, mientras que un jugador europeo del mismo nivel viaja casi diez veces menos”, remarcó al considerar que ello perjudica a las selecciones nacionales.

Infantino se mostró favorable a “adaptar la propuesta de una manera que todo el mundo se pueda beneficiar”.

También consideró que en el futuro la organización de los mundiales tenderá a estar en manos de más de un país, lo que abrirá el juego a más candidaturas.

TE PUEDE INTERESAR: Fidel Kuri puede pagar fianza de 100 mdp para salir de la cárcel

“Si se habla de un Mundial cada año, masculino y femenino, de cinco países vecinos que pueden organizarlo, en 20 años el Mundial puede ser organizado por casi 100 países dándole un gran impulso al fútbol. Hoy hasta que vuelve un Mundial a un continente pasan 24 años y eso es más que una generación”, argumentó.

Claro que es posible

“Si se habla de un Mundial cada año, masculino y femenino, de cinco países vecinos que pueden organizarlo, en 20 años el Mundial puede ser organizado por casi 100 países dándole un gran impulso al futbol. Hoy hasta que vuelve un Mundial a un continente pasan 24 años y eso es más que una generación”, argumentó Infantino

LEG