Festival Internacional de Cine de Morelia presentará La caja de Lorenzo Vigas
 

Como parte de sus actividades, la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) presentará una gala de La Caja, película del director Lorenzo Vigas la cual fue ovacionada en el pasado Festival de Cine de Venecia y galardonada con el Premio Segnalazione Cinema.

El evento que tendrá lugar el sábado 30 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro Mariano Matamoros, en Morelia, Michoacán, contará con la presencia del realizador Lorenzo Vigas quien estará acompañado de los actores Hernán Mendoza y Hatzín Navarrete.

Te podría interesar: Los mejores memes por la falta de boletos para Coldplay

De acuerdo con un comunicado de prensa, la película cuenta la historia de Hatzín, un adolescente que emprende un viaje para recoger los restos de su padre, los cuales fueron encontrados en una fosa común. Un encuentro casual con un hombre que tiene un parecido físico con su padre lo llena de dudas y de esperanza acerca del auténtico paradero de su progenitor.

La cinta también contó con la producción de Paula Markovitch, Michel Franco, Jorge Hernández Aldana, Michael Hogan, Kilian Kerwin y John Penotti.

Te podría interesar: VIDEO. Brutal golpiza en concierto de Lalo Mora

El productor, guionista y director Lorenzo Vigas estudió biología molecular en la universidad de Tampa y cine en la universidad de Nueva York, además dirigió la serie de documentales “Expedición” para la RCTV y anuncios comerciales.

Ya en México, donde vive desde hace 20 años, rodó su ópera prima, “Desde allá”, película ganadora del León de Oro en Venecia en 2015, con la que se convirtió en el primer realizador latinoamericano en ganar el máximo galardón de dicho festival.

Los boletos estarán a la venta próximamente a través de www.moreliafilmfest.com

OH