Explosión en taller de fuegos artificiales deja 3 lesionados en Zumpango
 

Debido a un mal manejo de los materiales utilizados para la elaboración de fuegos artificiales, se registró una explosión en un taller de pirotecnia ubicado en el municipio de Zumpango, cuyo siniestro dejó como saldo al menos tres personas lesionadas de gravedad.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el percance se registró en un casa habilitada como taller para la elaboración de artificios pirotécnicos de unos 18 metros cuadrados, en la calle Insurgentes, en la comunidad de San Pedro de la Laguna.

Te podría interesar: VIDEO: Volcadura de camión en carretera de Guadalajara deja 7 muertos

Protección Civil informó que, al parecer, la explosión sobrevino cuando uno de los trabajadores manipulaba un recipiente con pólvora, lo que provocó el siniestro en el taller que contaba con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Fueron otros trabajadores de la zona, ya que es un punto donde se ubican otros talleres para la elaboración de artificios pirotécnicos, los que trasladaron a tres lesionados al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Te podría interesar: Hallan arsenal y droga en Tenango del Aire

Preliminarmente se informó que  los tres presentaban quemaduras en una parte importe del cuerpo, sin embargo, hasta el momento se desconoce aún la gravedad de las lesiones. 

Como es costumbre en esta zona, los artesanos trataron de impedir el ingreso de los cuerpos de emergencia tanto de Protección Civil Estatal y municipal de Zumpango.

OH