vila dosal
Foto: @MAUVILA El gobernador de Yucatán recorrió Sevilla, de las mejores para el peatón  

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, conoció en Sevilla, España, las acciones que han convertido a esta ciudad en un espacio amigable con el medioambiente y de innovaciones para la movilidad sustentable.

TE PUEDE INTERESAR: Video. Circula en redes video de sicarios robando vehículos a familia

Al continuar su gira por España, que incluyó Madrid, Getafe y Zaragoza, Vila Dosal recorrió las principales calles sevillanas, donde se ha implementado una infraestructura ciclista que es ejemplo a nivel internacional.

El mandatario yucateco realizó un recorrido de diez kilómetros en bicicleta, guiado por José García, consejero del Gobierno de Andalucía y experto en movilidad que asesoró en la publicación de Bases y Estrategias para Fortalecer el Uso de la Bicicleta en la Movilidad Sostenible de Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El día que perdimos la ciudad’: el documental sobre el ‘Culiacanazo’

Durante el encuentro, Vila Dosal abordó el tema de la movilidad, los retos y oportunidades similares entre Sevilla y Mérida, de igual manera el desarrollo urbano y transporte público de la ciudad española con la intención de plantear propuestas de solución para el estado y sus municipios.

 

LEG