Foto: especial | El día que perdimos la ciudad' reconstruye los hechos de violencia tras la captura de Ovidio Guzmán.
Foto: especial | El día que perdimos la ciudad' reconstruye los hechos de violencia tras la captura de Ovidio Guzmán.

«El 17 de octubre de 2019 ocurrió el evento de violencia más impactante en la historia de Sinaloa«, es el mensaje de arranque de ‘El día que perdimos la ciudad‘, documental sobre el «culiacanazo».

Se trata de un trabajo visual realizado por los periodistas sinaloenses Marcos Vizcarra y Luis Brito, y producido por la organización civil, Iniciativa Sinaloa A.C.

Elaborado con material de periodistas y civiles, ‘El día que perdimos la ciudad‘ reconstruye la jornada de violencia vivida en Culiacán, tras un operativo federal en el que se capturó a Ovidio Guzman, hijo de ‘El Chapo‘.

Te podría interesar: Videos. Captan en video balaceras y enfrentamientos en Matamoros

Aquella ocasión, la captura de Ovidio provocó que el crimen organizado realizara una serie de agresiones y ataques armados por la ciudad. Tras estos hechos, el presidente López Obrador ordenó la liberación de Ovidio Guzman.

A lo largo de 34 minutos, los periodistas narran los hechos de lo que denominan como ‘el evento criminal más impactante en la historia de Sinaloa’.

Por si no lo viste: Video: Patea a aficionado del América e inicia riña con niño en brazos

«Te lo juro que cuando estaba en esa balacera yo pensé que no iba a salir vivo de ahí», es uno de los testimonios periodísticos recopilados en el documental.

El día que perdimos la ciudad‘ se encuentra disponible de manera íntegra y gratuita a través de Youtube. La publicación del documental llega dos años después de los hechos que inspiraron su creación.

RC