Autos chocolate
 

La cuota de 2 mil 500 pesos por la regularización de cada “auto chocolate” quedará fuera del sistema fiscal, pues no es un impuesto, es una cooperación, explicó Andrés Manuel López Obrador.

En su gira por Baja California, el mandatario retomó el decreto, firmado ayer en la entidad, en el que se acordó la regularización de todos los autos de procedencia extranjera pero que fueron ingresados al país de forma ilegal y carecen de documentación.

Te podría interesar: Frena Monreal iniciativa para evitar crueldad animal

El presidente insistió en que los poseedores de ese tipo de autos los compraron sin papeles porque “no pueden comprar un auto nuevo o de agencia” y ahora podrán regularizarlos, lo que traerá beneficios.

El miércoles Andrés Manuel López Obrador anunció que firmaría un acuerdo para regularizar a los denominados “autos chocolate”, donde siete estados fronterizos serán los primeros donde se realizará la legalización de autos de procedencia extranjera.

Desde Palacio Nacional, el presidente indicó que estos vehículos pagarán un impuesto mínimo, el cual será utilizada por el gobierno federal para reparación de calles.

Te podría interesar: AMLO advierte que videojuegos son usados para secuestrar a menores

Declaró que está medida se acordó porque en ocasiones, en estos vehículos se comenten ilícitos y no hay registros.

El pasado 27 de junio, durante su gira por Baja California, el titular del ejecutivo dio a conocer esta iniciativa que busca regularizar a los vehículos adquiridos en Estados Unidos.

OH