Foto: Archivo. Sigue aquí la conferencia matutina del presidente López Obrador.
 

Recientemente se usaron los videojuegos para secuestrar a menores de edad, aseguró Andrés Manuel López Obrador, quien al mismo tiempo hizo un llamado a los padres de familia a poner atención a sus hijos.

Desde Rosarito, Baja California el presidente afirmó que muchos de los videojuegos de Nintendo son violentos y tóxicos, por lo que pidió a los padres y madres de familia a pasar tiempo con sus hijos.

Te podría interesar: Confirma López Obrador aglomeración en el Zócalo

“No porque llora el niño y llora la niña ahí está, el programa, el Nintendo para que no llore, y ahí está horas viendo el Nintendo los niños, ahora juegos violentos que no deben de ser vistos por los niños (…) no porque está llorando y ya ahí va, `préndele el Nintendo para que deje de llorar y también para yo pueda hacer mis cosas’, ¿y qué cosa está viendo el niño?, ¿qué está escuchando?, ¿cómo lo está formando? y ¿quiénes son los que laboran esos programas, esos contenidos? ¿Qué concepción tienen de la vida? Son genios, son muy inteligentes, pero era muy inteligente también el que creó la bomba atómica”, indicó.

Al encabezar la supervisión de programas sociales del gobierno federal en la entidad adelantó que al regresar a Palacio Nacional, hará público el caso de unos secuestros de menores que se llevaron a cabo por medio de estos videojuegos.

“Ahora que regrese a la Ciudad (de México) vamos a dar a conocer un caso de unos secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que se ejecutan sin saber quiénes son con los que están jugando, entonces está prohibido prohibir, pero sí podemos hablar de estos temas”, aseguró.

Te podría interesar: Video. Circula en redes video de sicarios robando vehículos a familia

Durante su discurso el titular del ejecutivo reconoció que así como existe la educación formal, existe la informal, a la que calificó como muy tóxica, dañina, por lo que se deben fortalecer los valores, culturales, morales y espirituales.

López Obrador urgió a que se debe promover el que no se desintegren las familias, sino que estén unidas porque la familia es la institución más importante de México, “y eso hace la diferencia con relación a otros países, la costumbre de tener una familia unida nos ayuda mucho”.

OH