Foto: @FiscalEdomex Alejandro Gómez Sánchez compareció ante diputados de la LXI Legislatura mexiquense  

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, afirmó que la dependencia que encabeza sigue avanzando en la lucha contra el crimen organizado en la región sur y otras zonas de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:   Inicia edición 49 del Festival Internacional Cervantino

Al comparecer ante diputados de la LXI Legislatura del Edomex, como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el funcionario dijo que, entre enero y septiembre pasados, se logró la detención de 179 integrantes de diversos grupos criminales que operan en el estado, quienes son de considerable nivel jerárquico dentro de sus estructuras delincuenciales.

“Tenemos disminuciones significativas en la incidencia de delitos tales como robo con violencia, robo a negocio, robo al transporte de carga, robo de vehículo con y sin violencia, homicidio doloso y secuestro”, abundó.

Gómez Sánchez informó que las 14 Agencias Especializadas, Unidades de Investigación y Centros de Justicia para las Mujeres atendieron a más de 124 mil personas; se emitieron 68 mil medidas de protección a favor de las víctimas y ofendidas, cifra que se duplicó en comparación con el periodo anterior; además de que se ejecutaron órdenes de aprehensión a 834 imputados, lo que representó un aumento de 24%.

 

LEG