Foto: Captura El diputado sostuvo que esta iniciativa pretende cambiar el paradigma de las sanciones para los conductores que no tengan respeto a los demás ciudadanos  

El diputado federal Luis Mendoza Acevedo (PAN) anunció una propuesta de iniciativa para reformar el Código Penal Federal y elevar la multa económica hasta por 15 mil pesos a conductores que causen dolosamente daño a la propiedad, lesiones a otro conductor, lo amedrente, lastime o amenace.

“Se ha vuelto popular ver agresiones entre conductores, surgieron las ladys y lords en redes sociales y es algo que no podemos normalizar porque hemos visto cómo se van, desde insultos y amenazas, hasta agresiones físicas, daño en propiedad e incluso la muerte. No podemos permitirlo ni tolerarlo”, enfatizó el legislador.

Te podría interesar: La historia de Lady Miguel Hidalgo, quien amenazó con un cuchillo a una trabajadora doméstica

Por ello, detalló que su propuesta es reformar el artículo 171 del Código Penal Federal para imponer prisión hasta de seis meses, multa de hasta de 15 mil pesos y suspensión o pérdida del derecho a usar la licencia de conductor a quien cause dolosamente un daño a la propiedad o cause lesiones a otro conductor, utilizando cualquier objeto, material o cosa con la finalidad de dañar, amedrentar, lastimar, amenazar y/o causar lesiones.

Actualmente, continuó, la multa es de 100 pesos, por lo que destacó la importancia de hacer ver a que quienes violen la ley sepan que su falta tendrá un costo elevado y no quedará en la impunidad.

Mendoza Acevedo afirmó que los reglamentos de tránsito y las políticas de movilidad en las ciudades del país deben adecuar sus marcos legales para realizar exámenes psicométricos y de habilidades para conducir a todos los ciudadanos que requieran de una licencia de cualquier tipo.

Te podría interesar: #LadyCamaro seguirá su proceso penal en libertad

El diputado panista sostuvo que esta iniciativa pretende cambiar el paradigma de las sanciones para los conductores que no tengan respeto a los demás ciudadanos en las cuestiones de movilidad.

 

EAM