MC irá vs la reforma energética: Castañeda
 

Como un planteamiento “irresponsable”, calificó el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, la propuesta de reforma energética enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso.

“El Presidente actúa con muchísima irresponsabilidad al plantear un tema tan sensible, de una manera tan irresponsable, con un cálculo estrictamente político, cuando lo que debería estar pensando es en el desarrollo del país y el bienestar de la gente, no en cómo mantiene el control del poder y cómo divide las oposiciones”.

Te podría interesar: Guerra de mantas en el Senado

En entrevista con 24 HORAS, el también senador destacó que otorgarle más poder al director General de la CFE, Manuel Bartlett, como plantea la propuesta del primer mandatario, “es poner la Iglesia en manos de Lutero, el personaje emblema de la corrupción, del cinismo, del oportunismo, sería el principal beneficiado de esta reforma. ¿Cuál 4T?, es una regresión”, acusó.

Advirtió que su partido no aprobará la reforma y aseguró que sus bancadas en el Congreso harán una discusión responsable, “cuidando los temas que a nuestro juicio son importantes en la discusión global del sector energético”.

Te podría interesar: El Metropólitan vuelve a ser cine: Proyectarán películas de Alfonso Zayas

Dijo que el Gobierno debe explicar cómo va a bajar el precio de la electricidad, “se han quedado en el discurso y lo que esperaríamos es que nos expliquen cómo es que fortalecer el monopolio y generar energía más cara a partir de los combustible fósiles, va a generar precios más baratos a la electricidad de las personas”.

Consideró un error, en términos de política energética y de modelo de desarrollo del país, querer evitar la competencia en ciertos ámbitos del sector energético, particularmente -dijo- tratar de frenar las inversiones que se han hecho en materia de energía limpia.

OH