Foto: Presidencia López Obrador evitó dar nombres de los posibles aspirantes para 2024  

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en Morena existe un relevo generacional para sustituirlo en el cargo, pero esta vez evitó decir nombres de los posibles aspirantes para 2024.

TE PUEDE INTERESAR:    Aún con pandemia, regresa el «Desfile de Día de Muertos» en CDMX

En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que en su momento se elegirá al candidato presidencial que represente al movimiento de la 4T.

“Hay relevo generacional para continuar con la obra de transformación y en su momento se va a decidir”, expresó.

López Obrador recalcó que no tiene favorito ni favorita, y que será la ciudadanía quien defina al abanderado: “No tengo ningún preferido o preferida, hablando en términos de pluralidad y de género. ¿Quién lo va a decidir en su momento? El ciudadano, la gente está muy despierta, se hace una encuesta, dos, tres y se ve quién es quién y se resuelve el problema”.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué se sabe de Miguel «N», el presunto violador serial de Periférico?

Cabe recordar que anteriormente el Presidente señaló que podría encontrarse entre Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Tatiana Clouthier o Rocío Nahle, su sucesor en Palacio Nacional.

En otro tema, para celebrar su tercer aniversario de Gobierno, López Obrador adelantó que realizará un evento en el Zócalo el próximo 1 de diciembre.

MONREAL RECHAZA ENCUESTA

Por su parte, tras aclarar que no piensa confrontarse con el mandatario, el senador Ricardo Monreal consideró que debe ser a través de un método democrático de consulta a la militancia como se elija al candidato presidencial de Morena y no por encuesta como propone López Obrador.

“El Presidente de la República es un hombre que tiene una autoridad moral indiscutible dentro de Morena y su opinión siempre es muy fuerte (…), pero yo voy a insistir en profundizar la vida democrática de las instituciones políticas. Creo que a nadie ofendo si intento continuar insistiendo en la profundización de la vida democrática de Morena y de los partidos políticos, para el beneficio del país”, refirió el líder de los senadores morenistas.

Recordó que para elegir al abanderado de su partido rumbo a 2024, a través de la encuesta, se deben modificar los estatutos del partido “y ahí serán los delegados los que definan, pero evidentemente la opinión del Presidente de la República siempre es muy fuerte”, insistió.

LEG