Foto: Cuarto Oscuro El trayecto de los carros alegóricos comenzará en el Zócalo pasando por Avenida Juárez y Paseo de la Reforma  

Este domingo 31 de octubre, paseo de la Reforma se llenará de color y tradición con el “Desfile del Día de Muertos 2021”.

Ese día a partir de las 12:00 horas, capitalinos, visitantes -tanto nacionales como extranjeros-, podrán disfrutar del desfile que no se realizó en 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

Te podría interesar:  Adiós «Día de la Raza», hola » Día de la Nación Pluricultural»

Para este evento, el trayecto de los carros alegóricos comenzará en el Zócalo pasando por Avenida Juárez y Paseo de la Reforma para culminar en Campo Marte.

Las actividades por el Día de Muertos 2021, arrancan desde el 29 de octubre con el “Segundo Festival Anual de Ofrendas y Arreglos Florales” en el centro histórico a las 11:00 horas.

Después de un largo tiempo, este desfile da esperanza de un panorama más estable en la economía ya que este 12 de octubre, se ha anunciado que el 80% de los hospedajes de Airbnb están llenos para el extenso puente de 5 días.

Los participantes inscritos pasarán por un majestuoso y naranjoso arco tradicional que se está elaborando para este desfile de mega procesión de catrinas que durará de 4 a 5 horas.

Te podría interesar: Ni Colón ni Tlalli, ahora van por la Joven de Amajac

Al ser actividades al aire libre y que acaparan alrededor de 8,7  kilómetros, se vuelven seguras y con sana distancia.

Para tu seguridad y la de los demás, es importante recordarte llevar en todo momento el cubrebocas y usar gel antibacterial.

AC