Violador serial del Periférico.
Fotos: Fiscalía de la CDMX. Hasta el momento cuatro víctimas lo habrían reconocido plenamente.  

En mayo comenzó su búsqueda… La Fiscalía de la Ciudad de México informaba que un violador serial actuaba en un corredor paralelo del Anillo Periférico, desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta la Magdalena Contreras. 13 carpetas de investigación, 26 indagatorias y un modus operandi dieron visos a las autoridades para confirmar que se trataba de un sólo hombre.

El solitario sujeto se acercaba a sus víctimas para pedirles información sobre alguna dirección. Una vez que entablaba una conversación las amenazaba con un arma punzocortante.

Este inicio de semana, se informó sobre la detención de un sujeto identificado como Miguel “N”, quien agredió sexualmente a una mujer en la alcaldía Álvaro Obregón. Las primeras indagatorias llevaron a determinar que presuntamente se trataba del violador serial, por lo que de inmediato se procedió a confrontar su perfil genético.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a «El 18» presunto implicado en el ataque a la familia LeBarón

¿Qué se sabe de Miguel “N”?

-Era buscado desde 2012, cuando se iniciaron las primeras carpetas por el delito de violación.

-Cometía sus delitos en espacios públicos como jardines o prados.

-Tiene 56 años; mide cerca de 1.65 metros. Su complexión es delgada, tez morena clara. Tiene el cabello ondulado y pelo entrecano.

-Según el periodista Carlos Jiménez, el presunto violador serial de Periférico es desempleado y vivía con su madre en la alcaldía Álvaro Obregón.

También puedes leer: VIDEO: En Ecatepec asesinan a golpes a adulto mayor…¡por un estacionamiento!

-Hasta el momento cuatro víctimas lo habrían reconocido plenamente.

-Según reportes periodísticos, en septiembre del 2020 agentes de la Policía de Investigación (PDI) estuvieron a nada de detenerlo al toparse con él en la alcaldía Benito Juárez. Lo reconocieron y emprendió la huida corriendo.

-Tras el escape, los agentes analizaron cámaras del C5 de la CDMX para determinar su ruta de escape, percatandose que en Avenida Patriotismo y Calle 17 arribó un camión del transporte público para bajarse en las inmediaciones de la plaza comercial Parque Delta.

-En su haber pesan al menos 27 acusaciones por el delito de violación.

FF