Foto: Gobierno de Edomex El gobernador Alfredo del Mazo se reunió con el embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, a quien refrendó los lazos de amistad con esa nación.  

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que la entidad participará en la semana “Más México en España”, la cual servirá de oportunidad para mostrar la fortaleza de los sectores económicos, gastronómicos, culturales y sociales con que cuenta el territorio mexiquense.

Al reunirse con el embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, el mandatario estatal dijo que el Edomex y la nación ibérica se han caracterizado por mantener una relación de amistad y colaboración, especialmente en materia educativa y, como muestra de esa confianza, “la administración estatal renueva los lazos de hermanamiento a través de la embajada”.

Del Mazo refrendó la disposición de su Gobierno para promover la riqueza cultural, científica, económica, turística y gastronómica del Edomex en ese país europeo, ya que esta oportunidad permitirá promover las oportunidades de negocios que tiene la entidad en el mercado español, generar el desarrollo de proyectos de inversión, difundir la oferta del estado y promover su riqueza cultural para atraer el interés de la población española y captar más turismo.

El evento “Más México en España” incluye actividades como reuniones, exposiciones, talleres, encuentros, muestras y seminarios, donde pueden participar los distintos sectores españoles y el público en general.

ANUNCIAN INVERSIÓN DE 14 MDD

El gobernador mexiquense anunció una inversión superior a los 14 millones de dólares en la entidad por parte de la empresa del sector alimenticio, Mondelēz México, la cual inicia la operación de su Tech Center en Tlalnepantla.

Del Mazo agradeció la confianza depositada por esta empresa en el Estado de México y aseveró que desde el Gobierno estatal se seguirá trabajando en impulsar acciones que permitan atraer más inversiones y mejorar el entorno industrial para las que ya operan en territorio mexiquense.

El nuevo Tech Center contribuirá a la estrategia de negocio de Mondelēz en áreas de innovación, procesamiento y empaque de sus productos, además albergará el desarrollo global de la compañía de caramelos para México y otros países de la región.

Dicho espacio se suma al de la planta de producción de queso crema y galletas en Ecatepec, la cual ha sido reconocida como la mejor planta de esta empresa en América Latina, y figura entre sus tres más importantes del mundo.

 

LEG