Foto: CUARTOSCURO Foto: CUARTOSCURO . Es el primer billete con formato mixto, es decir que muestra una cara en forma horizontal y la otra en forma vertical  

No ha pasado mucho desde que el Banco de México (Banxico) puso a circular el nuevo billete de $20 y ya se está vendiendo en internet hasta en mil 200 pesos.

Tal parece que todos aquellos que comían ansias por recibir el billete nuevo ya sea para usarlo o guardarlo tendrán que desembolsar una buena cantidad para hacerlo realidad.

Te puede interesar: Escritor denuncia sufrir discriminación por parte de Volaris

En distintos sitios de compra venta por internet ya es posible encontrar estos billetes, y la opción más cara supera los mil pesos.

Sin embargo, aún hay opciones mucho más económicas que rondan los 180 pesos por billete nuevo.

Te puede interesar: Thom Yorke de Radiohead cumple 53 años: Aquí 6 de sus mejores trabajos

Cabe desatacar que este es el primer billete con formato mixto, es decir que muestra una cara en forma horizontal y la otra en forma vertical.

Al pertenecer a la familia de “Billetes G”, esta edición es especialmente valiosa para los coleccionistas.

Te puede interesar: Eduardo Verástegui no se quiere vacunar; lo comparan con Paty Navidad

Sus colores principales son el verde y el rojo, está fabricado con un polímero cuyas dimensiones son 120 mm de largo y 65 mm de alto.

Hasta el momento Banxico ha reportado que imprimió un total de 300 millones de piezas, pero como ya se ha visto no será sencillo conseguir uno al menos por ahora.

Te puede interesar: Video: «Maldita mexicana», joven exhibe racismo en video viral de TikTok

Mientras tanto hay muchos ansiosos que recurrirán a comprar su billete nuevo por internet y otros tantos que prefieren esperar a un pequeño golpe de suerte para encontrar alguno de manera espontánea.

 

AV