Inauguran alberca semiolímpica en Iztapalapa
 

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, inauguró la alberca semiolímpica de la Utopía Teotongo, donde está previsto que a la semana se reciba hasta 12 mil personas, asimismo dentro las instalaciones se contasen con actividades artísticas serán de acceso gratuito.

Bajo la premisa de construir una infraestructura deportiva, es dar las mejores oportunidades a la población de Iztapalapa, la alcaldesa inauguró las instalaciones y resaltó que históricamente la demarcación ha sufrido el rezago en todos los ámbitos, pero con estas instalaciones se pone en vanguardia en materia de deporte y cultura.

Te puede interesar: Detienen a posibles responsables de disparar a árbitro en Azcapotzalco

Asimismo, abundó que el inmueble contará con actividades artísticas todos los días a fin de aprovechar al máximo la infraestructura, entre las que se encuentra un auditorio y una fuente, cuyos chorros de agua se convierten en pantalla de agua para la proyección de videos y películas.

“Se da un gran paso para cambiar Iztapalapa y mejorar el turno de niñas, niños y jóvenes con estas piscinas, una de las 10 semiolímpicas que junto con una olímpica están listas para el desarrollo del deporte en Iztapalapa”, comentó.

Te podría interesar: FOTOS: Mujer propone matrimonio a su novia con mensaje en Torre Latino

En la ceremonia inaugural, en la que estuvo acompañada por la intendente suplente de Montevideo, Uruguay, Isabel Andreoni, la alcaldesa de Iztapalapa entregó equipos de natación a los aprendices como un traje de baño, gorra y goggles a fin de que tomen sus clases.

Por su parte, Andreoni expresó convocó a la comunidad a disfrutar las instalaciones, dado que es una construcción colectiva y se defiende desde lo colectivo, pues enfatizó que la Utopía Teotengo es una construcción colectiva, bajo la sensibilidad de un gobierno local que logró llevar adelante los anhelos de la población.

OH