Las lluvias para mañana serán intensas
Foto: Cuartoscuro Prevente de las lluvias que están pronosticadas para mañana para la el Valle de México.  

Evita lluvias y contratiempos. Revisa aquí el pronóstico del clima de tu localidad y toma tus precauciones.

Para la noche y madrugada de este domingo 3 de octubre, se pronostican lluvias fuertes para la Ciudad de México y el Estado de México.

Las temperaturas serán de  12 a 14°C y una máxima de 23 a 25°C para la el Valle de México. Para la capital del Estado de México, la mínima será de 7 a 9°C  y la máxima de 22 a 24°C.

Se estiman temperaturas mínimas por la mañana de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Estado de México, Durango, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En el transcurso del día, las máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Te podría interesar: VIDEO: Fuerte lluvia provoca inundaciones en la ciudad de Querétaro

Se prevén lluvias muy fuertes para Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes para Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, y chubascos para Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Morelos, Sinaloa, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. Estarán acompañadas de descargas eléctricas.

En Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas, existirán condiciones para la caída de granizo.

Te podría interesar: Quedará listo para diciembre el libramiento carretero en Aguascalientes

Asimismo, se espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Lo antes mencionado será generado por el Sistema Frontal Número 2 que permanecerá en el norte y noreste del país, una inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y canales de baja presión sobre el occidente, oriente y sureste del territorio nacional.

Resumen de lluvias 

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Nayarit, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

DCN