Avioneta se estrella en Veracruz; fallece piloto
Foto: Captura de pantalla. La avioneta se desplomó en Veracruz.  

La tarde de este jueves 30 de septiembre, se reportó que una avioneta se estrelló en el municipio de San Rafael, Veracruz.

Protección Civil del estado adelantó de manera preliminar que la caída de la aeronave fue en el municipio de San Rafael, en la pista de La Pajarera, cerca de las instalaciones de CITROFRUT, incendiándose al impactar.

Te podría interesar: Detienen a uno de los homicidas del activista Samir Flores

Asimismo, momentos después adelantó que el incendio fue sofocado; sin embargo, el piloto de la aeronave perdió la vida.

Será la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la encargada del levantamiento de la aeronave accidentada.

Al lugar también acudieron la corporación de auxilio del municipio de Martínez de la Torre, tras un llamado de emergencia realizado al 911, por el reporte de la caída de una de una avioneta en la carretera Federal 129 Amozoc- Nautla, a la altura de la pista llamada, La Pajarera, en la zona de Paso Largo.

Debido a que existen cables de media tensión y que la aeronave estaba a punto de incendiarse, las unidades de emergencia tuvieron que esperar al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para proceder a realizar los trabajos de limpieza, remover y enfriar, los cuales se vieron favorecidos por una intensa lluvia.

“Lamentablemente, el piloto de la avioneta con matrícula XB-ITG murió calcinado, desconociéndose hasta el momento las causas del accidente, debido a que la unidad se pasó a traer unos cables y terminó en posición invertida en el inicio de la pista”, agregaron las autoridades del municipio veracruzano.

Te podría interesar: Invitan a jóvenes a aplicarse segunda dosis de vacuna contra el Covid-19

Asimismo, en el sitio del incidente se encuentran elemento de protección civil estatal y municipal, así como de la Guardia Nacional, policía municipal, bomberos de Martínez de la Torre y de San Rafael; además de la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las labores correspondientes.

Al respecto, la Guardia Nacional hizo un llamado a los automovilistas a tomar precauciones ante el dispositivo vial implementado que mantiene cerrada la circulación, tras caída de cables de alta tensión sobre la carpeta asfáltica .

Como alternativas, está la carretera estatal Canoas-Martínez de la Torre, dirección a Poza Rica, y vía caseta de Totomoxtle dirección a Gutiérrez Zamora.

LV