Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro | Este viernes dará inicio la jornada de vacunación para jóvenes entre 19 y 29 años en Agusacaliente.
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro | Este viernes dará inicio la jornada de vacunación para jóvenes entre 19 y 29 años en Agusacaliente.  

La aplicación de segundas dosis de vacunas contra COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años de edad iniciará el próximo viernes primero de octubre.

Es importante recibir la aplicación del biológico ya que este ayuda a reducir los riesgos que el coronavirus puede provocar.

En la capital de Aguascalientes se realizarán las jornadas para la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, a partir del próximo viernes primero de octubre, por ello, el secretario de Salud en Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, hizo un llamado a la población de este rango de edad para completar su esquema de vacunación.

Durante una transmisión a través de redes sociales desde el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, el secretario de Salud destacó la importancia de acudir a aplicarse la segunda dosis, ya que esta es un refuerzo que garantiza seguridad de ocho a doce meses después de completar ambas dosis, lo cual ayuda a reducir los riesgos de hospitalización, así como de fallecimiento por el virus.

Mencionó que en esta ocasión el grupo etario prioritario son las y los jóvenes que ya habían recibido su primera dosis en los meses pasados, pero también se les va a dar atención a rezagados de otras edades, así como a mujeres embarazadas que busquen recibir la segunda dosis del fármaco AstraZeneca.

Piza Jiménez agregó que las reacciones que la misma pueda provocar son diversas, pero no de gravedad, entre ellas se encuentran dolor o molestia en la zona de inyección, fiebre, dolores de cabeza o musculares y escalofríos.

Para finalizar, agregó que las personas que busquen aplicarse por primera vez el biológico deberán esperar a que se anuncien nuevas fechas y recordó que quienes se vacunaron el día tres de agosto deberán acudir este viernes primero de octubre y los que fueron inoculados el pasado cuatro de agosto, deberán presentarse el sábado a los módulos que se instalarán en la UAA, Isla San Marcos, Taller de Locomotoras y Foro de las Estrellas; sin olvidar llevar el comprobante de la primera dosis y nuevamente impreso el formato de expediente.