Foto: Especial Foto: Especial . La Fiscalía General del Estado de Morelos continúa trabajando en la localización dos personas implicadas en el asesinato de Samir Flores  

Tras obtener el acervo probatorio correspondiente, el Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, anunció la obtención y cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Javier “N” por su presunta participación en el homicidio del activista social de la región oriente Samir Flores Soberanes. 

Los hechos se registraron al filo de las 05:30 horas del 20 de febrero del año 2019, cuando tocaron a la puerta del domicilio del activista social ubicado en el poblado de Amilcingo, perteneciente al municipio de Temoac.

La madre del hoy finado abrió la puerta para encontrarse a un hombre que preguntó por Samir. 

Te puede interesar: Video. Se estrella avioneta en el municipio de San Rafael, Veracruz

La mujer fue a llamar a su hijo, quien al salir dialogó con el hombre que lo lo llevó a un callejón cercano en donde discutió con tres masculinos y, minutos después, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Los responsables huyeron tras abordar un auto, no sin antes dejar un mensaje escrito en una cartulina para adjudicar el crimen al supuesto Comando Tlahuica. 

Te puede interesar: Invitan a jóvenes a aplicarse segunda dosis de vacuna contra el Covid-19

Familiares de Samir, de 36 años, salieron al lugar en donde lo con lesiones producidas por disparos, por lo que fue trasladado aún con vida al Hospital Comunitario de Jonacatepec.

Ahí fue donde perdió la vida a consecuencia de las heridas quien fuera propietario de la radio comunitaria y miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos-Puebla-Tlaxcala. 

Te puede interesar: Persiguen a mujer y la hieren de bala en Playa del Carmen

A través de la Fiscalía Regional Oriente se realizaron las acciones de investigación, integrando a la carpeta de investigación correspondiente el acervo probatorio que incluyen periciales, indicios y diversas entrevistas que permitieron la identificación de tres masculinos presuntamente relacionados con el homicidio, lo que permitió la obtención de las respectivas ordenes de aprehensión. 

El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplieron el mandato judicial en contra de Javier “N” en el municipio de Cuautla la tarde de este jueves 30 de septiembre

Te puede interesar: VIDEO: Se incendia discoteca Baby’O en Acapulco; investigan si fue ataque

Javier “N” fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado de Morelos continúa realizando las acciones que permitan la localización y aprehensión de dos personas más, quienes se encuentran plenamente identificadas y al momento se encuentran sustraídos de la acción de la justicia.

 

AV