Foto: 24 Horas Puebla El edil de Quecholac solicitó duplicidad del término para su defensa  

Luego de insistir que su Gobierno no admitirá la vinculación de autoridades con delincuentes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que su administración garantizará la gobernabilidad en el ayuntamiento de Quecholac, tras la detención del presidente municipal en días pasados.

TE PUEDE INTERESAR:    Guerrero disminuye deuda pública y prioriza estabilidad financiera: Astudillo

Exhortó a los pobladores de este municipio a no coludirse con presuntos delincuentes y dejar que las autoridades actúen para asegurar la paz en esa región.

Barbosa Huerta destacó, durante su acostumbrada videoconferencia de prensa, que una de las garantías que tienen los poblanos es que cuentan con un Gobierno del estado que no está vinculado con la delincuencia y que trabaja para regresar la seguridad a la entidad.

Pobladores de Quecholac se manifestaron el pasado martes en inmediaciones de Casa Aguayo para pedir la liberación del presidente municipal, Alejandro M.

El gobernador poblano reiteró que la administración estatal enfrenta al crimen, y que derivado de la estrategia implementada, han sido desarticuladas bandas delictivas y detenido a presuntos delincuentes.

TE PUEDE INTERESAR:   Pide gobierno de Guanajuato unión en ampliación del Hospital General de Irapuato

Este martes, Barbosa Huerta refirió que el caso del edil es por una investigación en su contra por vínculos con grupos delictivos de la zona.

SE QUEDA EN PRISIÓN PREVENTIVA

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el edil de Quecholac permanecerá en prisión preventiva justificada.

En sus redes sociales, la FGE dio a conocer que durante la detención del presunto hermano del líder huachicolero, El Toñín, también se capturó a Yolanda N, “investigada por robo agravado y resistencia de particulares con las agravantes de haberse cometido contra funcionarios públicos y en pandilla”.

Indicó que el edil solicitó duplicidad del término para su defensa.

 

LEG