En su capítulo de hoy, Anaya dio pruebas del pacto entre Lozoya y AMLO.
Foto: Captura de video. En su capítulo de hoy, Anaya dio pruebas del pacto entre Lozoya y AMLO.  

“Lozoya tiene esos seis millones de dólares y López Obrador ya lo dejó quedárselos” destacó Ricardo Anaya en el tercer video de su serie, en la que -según su dicho- comprueba su inocencia ante la investigación de la FGR en su contra.

En el clip de este jueves, Anaya Cortés destaca que si bien Emilio Lozoya reconoció que recibió sobornos de Odebrecht -10 millones de dólares- y lo repartió “según el cuento de Lozoya y López Obrador”, en realidad el exdirector de Pemex aún tiene seis millones.

Te podría interesar: Aprehenden al abogado defensor de “miss Moni”

“Lo peor es que esta ratas todavía tienen el dinero” subrayó Ricardo Anaya, y destaca -según los documentos de la carpeta de investigación en su contra- que cuatro años después (2018) apareció el supuesto dueño de Zecapan, un antiguo socio de Emilio Lozoya, el cual recibió el dinero por parte de “una señora en Hidalgo”.

Señora que falleció en octubre de 2014 y cuya acta de defunción esta en el expediente del caso en su contra; mientras que el socio de Lozoya en su declaración a la Fiscalía General de la República (FGR) que él le vendió una novedosa tecnología, en desarrollo, para asfaltar por seis millones de dólares.

Te podría interesar: Recortan beca para atletas mexicanos de alto rendimiento

“¿Quién en su sano juicio puede creer ese cuento? (…) sólo López Obrador cree ese cuento, y no por ingenuo sino por perverso y corrupto. Mientras Lozoya diga que le dio el dinero al PAN, López Obrador está feliz”, destaca el excandidato presidencial.

Todo lo anterior, para enviarlo 30 años a la cárcel mientras que a los verdaderos culpables los está dejando libres.

Pero él, Ricardo Anaya, “se va a encargar de que la gente se dé cuenta del tamaño de tus mentiras, de tu corrupción y de tu se de venganza”.

LV