Foto: FGJ Es acusado por ejercicio ilegal del servicio público  

Rosendo Gómez, defensa legal de Mónica García, exdirectora del Colegio Rébsamen, fue aprehendido en Tlalpan por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público, cuando fungió como funcionario de la Secretaría de Movilidad (Semovi) en 2016.

Según las investigaciones de la FGJ, el 17 de junio de 2016 el hombre de 36 años, al desempeñarse como director Jurídico y de Normatividad de la Semovi, posiblemente firmó documentos sin tener facultades legales para realizar esta acción.

Tras la denuncia, presentada en noviembre de 2018, se efectuó la investigación y fue detenido en la calle Corregidora, colonia Miguel Hidalgo, para después ser trasladado al Reclusorio Sur, donde quedó a disposición de un juez. Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia inicial.

“Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ cumplimentaron una orden de aprehensión contra Rosendo N., por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público, cuando se desempeñó como funcionario de Semovi”, refirió la dependencia en Twitter.

Cabe recordar que Mónica García, “miss Moni”, fue detenida el 11 de mayo de 2019 en un restaurante en Tlalpan, acusada por el delito de homicidio culposo de 26 personas, tras el derrumbe del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Inicialmente se le dictó una pena de 31 años de cárcel, pero en agosto pasado la FGJ informó que la sentencia ascendió a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión.

 

LEG