Taxistas del AICM exigen reconocimiento a su representante
Foto: Cuartoscuro Los concesionarios de Sitio 300 AICM exigieron el reconocimiento de su representante.  

Los concesionarios del servicio de transporte privado Sitio 300 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) exigieron al subdirector de Terminal y de Supervisión de Transportación Terrestre, Óscar Orozco Perea, el reconocimiento de Sergio Arturo Andrade Ramírez como su representante y presidente. 

Andrade Ramírez expresó que el 25 de septiembre se realizó una asamblea en la que se votó porque estuviera al frente de los taxistas agrupados en Sitio 300, “pero desafortunadamente el Aeropuerto tomó partido y se está decidiendo por Raymundo Caro Avilés”. 

Te podría interesar: Reclama despido injustificado; ahora labora en el AICM

Sostuvo que la mayoría de los 565 permisionarios apoyan su elección como representante, mientras que a Caro Avilés lo respaldan alrededor de 20 de sus compañeros. 

Luego de una protesta que realizaron en las oficinas de la Terminal 1 del AICM, Andrade Ramírez señaló que se están protocolarizando un acta para entrarla a las autoridades aeroportuarias y demostrarles que él es el representante legal. 

“Queremos saber también porque se están inclinando por esta persona, yo tengo papeles donde se le rechaza porque no tiene sus papeles bien y no lo reconocen como representante. 

“Él tuvo un periodo al frente de Sitio 300, de 2017 a 2020 y ya terminó, pero sigue queriendo seguir, pero ya no es posible, nuestros estatutos marcan tres años para los representantes”, señaló Andrade Ramírez. 

Te podría interesar: Video: Pasajeros reportan inundaciones en Terminal 1 del AICM

Agregó que otro problema que enfrentan los concesionarios de las cinco organizaciones que prestan el servicio de taxi es el adeudo que tienen por el uso del espacio federal y locales de expedición de boletos, y por el cual urgen a las autoridades aeroportuarias a llegar a una negociación, pues debido a la pandemia se quedaron sin ingresos durante meses, por lo que no están en condiciones de solventar los pagos atrasados de manera expedita.

GR