Si no saben cocinar, para qué se casan
Foto: Archivo AUU / Cuartoscuro El machismo del docente universitario quedó registrado en un video que fue difundido en redes sociales.  

El profesor Fernando de León, perteneciente a la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, “aconsejó” a sus alumnas que “aprendan a cocinar ante de casarse”, durante una clase virtual.

El comentario ocurrió cuando, junto con sus alumnas, revisaban el caso de una mujer que había sido asesinada por su esposo pues ésta había quemado la comida en varias ocasiones.

Al momento en el que una de las estudiantes leía el caso, el profesor la interrumpió para decir: “yo no sé, si no saben cocinar, para qué se casan, llega uno con hambre y da coraje”.

Te podría interesar: Asisten a marcha pro aborto en la CDMX mil 800 personas

Y prosiguió: “Y no tenga cena, porque la quemó, entonces esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse”.

La alumna, desconcertada, le argumentó al profesor a modo de intervención: “¿que no sería mejor doctor, que aprendiéramos a no perder la cordura para no apuñalar a nuestras esposas?”.

Te podría interesar: Universidades del país firmarán convenio de colaboración con Tribunal Universitario de la UNAM

Y éste le respondió: “Esa es tu recomendación, la mía es aprender a cocinar”.

Por su parte La UAA lanzó un comunicado manifestando su repudio ante cualquier manifestación sexista, tipos de acoso, discriminación y violencia.

En el documento, manifestaron que a través de una denuncia realizada a la Defensoría de los Derechos de los universitarios de la intuición, se señaló al docente por comentarios en contra de la dignidad de alumnas y alumnos.

Por lo que se tomaron acciones inmediatas, solicitando al Centro de de Ciencias de la Salud de la universal, la suspensión del académico.

DCN