Rectores firmarán convenio en la UNAM
Foto: Cuartoscuro. En la firma del convenio participará el presidente del Tribunal Universitario, Doctor Eduardo López Betancourt  

Este 24 de septiembre rectores de diversas universidades del país firmarán un convenio de colaboración con el Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El evento estará presidido por el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue. Además participará el presidente del Tribunal Universitario, Doctor Eduardo López Betancourt.

Participarán, también, el Doctor Alfredo Sánchez Castañeda, abogado general de la UNAM y el Doctor Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato.

Te recomendamos: En 2020 se registraron 22% nacimientos menos en México

Los rectores que firmarán el convenio serán el doctor Dante Arturo Salgado González, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; además de la Doctora Tania Hogla Rodríguez Mora, Rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Entre los firmantes estarán el Ingeniero Salvador Hernández Vélez,Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; Mario Ernesto Vázquez Badillo, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro; M.A Rubén Solís Ríos, de la Universidad Juárez del Estado de Durango y Ricardo Villanueva Lomelí, Rector de la Universidad de Guadalajara.

De la misma manera, están convocados a la firma del convenio el Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez, Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; la Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro y el Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

También puedes leer: Acusa AMLO a científicos imputados de derrochar recursos públicos

Asimismo, el Dr. Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Ing. José Andrés Suárez Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Dr. Martín Gerardo Aguilar Sánchez, de la Universidad Veracruzana y Dr. Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Este día también se tiene previsto que la Universidad Autónoma de Campeche entregue al rector de la UNAM, Enrique Graue el doctorado Honoris Causa por sus aportaciones al fortalecimiento y engrandecimiento de la universidad pública en México y en la defensa de la autonomía universitaria.

FF