EN VIVO. Sigue aquí la conferencia "mañanera" de este 27 de abril desde Palacio Nacional.
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro El secretario de Gobernación, Adán Augusto López hizo un llamado a dejar de lado las diferencias ideológicas  

Al asegurar que el país no se merece un clima de crispación, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llamó a todos a asumir su responsabilidad y construir los consensos y acuerdos necesarios para lograr un mejor país.

Te podría interesar: México retorna vía aérea a 70 haitianos

“El país no se merece un clima de crispación, pero es responsabilidad de todos que construyamos los consensos, los acuerdos necesarios. Tenemos que ver más allá de nuestros respectivos espacios de responsabilidad y hacer un ejercicio de construcción de acuerdos, de consensos entre todos, ninguno de nosotros es dueño de la verdad absoluta, toca pues a todos construir llegar a construir un mejor México”, refirió durante su comparecencia ante el Pleno del Senado.

Como parte del análisis del tercer informe de Gobierno del Ejecutivo federal, el encargado de la política interna del país, e comprometió a poner todo su empeño para continuar “fortaleciendo ala Cuarta Transformación del país”.

Te podría interesar: ¿Qué ha pasado con la vacuna mexicana “Patria”?

De esa manera, hizo un llamado a dejar de lado las diferencias ideológicas y respetar las ideas. “Respetémonos entre todos, todos tenemos derecho a ser escuchados, atendidos con respeto y es parte de la tarea que nos va a tocar a hacer. Tenemos que dejar de lado nuestras diferencias ideológicas que desde luego existen, pero tenemos que, entre todos, tratar de articular un mejor país”.

En este contexto, reconoció a los fallecidos de la pandemia de Covid-19 y a los encargados de atenderla; además reconoció la labor de Olga Sánchez Cordero al frente de la Segob.
Previamente los Grupos Parlamentarios expresaron sus posiciones y la oposición reprochó el mal trato a los migrantes, las desapariciones de mujeres y menores y la inseguridad en general.