Foto: AFP Verstappen tiene un gran problema, y es que el incidente en el pasado GP de Italia donde puso en peligro la vida de Hamilton, le costó tres posiciones en la parrilla de salida  

Max Verstappen y Lewis Hamilton se disputan la cima del Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno, y este fin de semana en el Gran Premio de Rusia, se puede revertir la cima y el de Mercedes está a cinco puntos del de Red Bull. El Autódromo de Sochi está en la F1 desde 2014 y en todas y cada una de las ediciones en que se ha disputado la carrera, Mercedes se llevó la bandera a cuadros.

TE PUEDE INTERESAR:   Gran Premio de México de Fórmula 1. Aquí los requisitos para acudir

Por lo que Verstappen, que encara la parada 15 de las 22 que tendrá el calendario, con apenas cinco puntos de ventaja, podría salir de Rusia como segundo lugar, y Hamilton en la cima de la ajustada contienda.

Verstappen tiene un gran problema, y es que el incidente en el pasado GP de Italia donde puso en peligro la vida de Hamilton, le costó tres posiciones en la parrilla de salida en Rusia.

“Yo sé lo que es pelear por un primer título mundial. Para mí es la décima vez (en 15 temporadas). Conozco la presión”, lanzó el séptuple campeón del mundo antes de proseguir: “Lo importante es continuar corriendo duramente pero de forma limpia. No dudo que los dos seremos profesionales y aprenderemos del pasado”.

Verstappen no tardó en responder tirando de ironía: “Estoy terriblemente nervioso, no duermo apenas, es horrible pelear por el título”. “Esos comentarios demuestran que él no me conoce, lo que es normal, yo no lo conozco realmente a él tampoco”.

El año pasado ofreció a Red Bull su primer podio en Rusia, lo que aumenta sus esperanzas.

“Estuvo genial terminar en segundo puesto porque nunca fue una pista muy favorable al equipo”, comentó Verstappen. “Este año somos más competitivos y contamos con un mejor coche, así que será interesante ver lo que podemos hacer”.

TE PUEDE INTERESAR:   Con boleto y vacunados para entrar al Gran Premio de México de Fórmula 1

Pero el neerlandés prefiere dejar atrás ese segundo choque serio con su rival de Mercedes, que derivó en un doble abandono y sus monoplazas apilados. “Ustedes pueden pensar lo que quieran pero lo importante es ir hacia delante y seguir al ataque”, afirma.

“No es lo ideal, está claro, pero no se ha perdido nada, así es como veo las cosas”, prosiguió. “En el Mundial quedan muchas carreras y la diferencia es escasa”.

Enfrente, Mercedes quiere “proseguir la serie de victorias en Rusia” pero sabe que este año “es completamente diferente y espera aún un fin de semana intenso”, asegura su patrón Toto Wolff.

El austríaco aprovechó para recordar que Hamilton, quien aspira a una victoria número 100 en F1, “lucha por el título por décima ocasión en su carrera”, mientras que su rival lo hace por vez primera, y que está concentrado “con una precisión láser en lo que debe lograr en las próximas carreras”.

Por un podio más

El Autódromo de Sochi tiene buenos recuerdos para Checo Pérez, y es que en 2015 entonces corría para Force India, se subió al tercer lugar y es una pista en la que el mexicano suele sumar puntos en el Gran Premio de Rusia

Con boleto y vacunados

Para acceder a la carrera, junto con el boleto, será indispensable presentar el comprobante oficial de recepción del esquema completo de vacunación para prevenir Covid-19 o prueba (PCR o de antígeno) con resultado negativo de laboratorio privado.

El comité organizador invita a los aficionados a respetar el protocolo sanitario durante el evento y a no bajar la guardia para continuar con el descenso de contagios.

Las medidas que se implementarán para la seguridad sanitaria del público, requisitos para entrar al inmueble, son el presentar un comprobante oficial de vacunación de Covid-19, con esquema completo (dependiendo de la vacuna aplicada), o prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo emitida por un laboratorio privado —nacional o internacional— y el uso de cubrebocas en todo momento, entre otras acciones.

“Queremos reconocer la labor realizada por el Gobierno de la Ciudad de México en sus acciones para enfrentar a la pandemia con resultados positivos y el avance del plan de vacunación de la capital, que se estima alcanzará una cobertura cercana al 100% de los adultos en la capital en las fechas de la realización del Gran Premio de México.

LEG