Pese a los retrasos por la pandemia, la Fórmula 1 se correrá en la Ciudad de México.
Foto: Archivo. Pese a los retrasos por la pandemia, la Fórmula 1 se correrá en la Ciudad de México.  

Para acceder a la carrera, junto con el boleto, será indispensable presentar el comprobante oficial de recepción del esquema completo de vacunación para prevenir Covid-19 o prueba (PCR o de antígeno) con resultado negativo de laboratorio privado.

El comité organizador invita a los aficionados a respetar el protocolo sanitario durante el evento y a no bajar la guardia para continuar con el descenso de contagios.

Las medidas que se implementarán para la seguridad sanitaria del público, requisitos para entrar al inmueble, son el presentar un comprobante oficial de vacunación de Covid-19, con esquema completo (dependiendo de la vacuna aplicada), o prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo emitida por un laboratorio privado —nacional o internacional— y el uso de cubrebocas en todo momento, entre otras acciones.

 

“Queremos reconocer la labor realizada por el Gobierno de la Ciudad de México en sus acciones para enfrentar a la pandemia con resultados positivos y el avance del plan de vacunación de la capital, que se estima alcanzará una cobertura cercana al 100% de los adultos en la capital en las fechas de la realización del México GP.

Te  podría interesar: Busca AMLO eliminar artículo 33 de la Constitución

Con este escenario y con la aprobación de la autoridad, decidimos seguir adelante con el evento, el cual contará con un protocolo diseñado para incrementar la seguridad en todos los espacios del Autódromo Hermanos Rodríguez”, señaló Federico González, el director general de la Fórmula 1, Gran Premio de México.

Te podría interesar: Joven lucha contra los estereotipos femeninos diciendo «no» a depilarse

“Agradecemos a la afición por su apoyo al Gran Premio mexicano. Su respuesta al evento ha sido esencial para trabajar en la edición 2021, en donde se tendrán diversas medidas sanitarias para buscar una experiencia segura a los asistentes. Invitamos a la afición a respetar el protocolo y a seguir cuidándonos para continuar con el descenso de contagios en la capital”, agregó Federico González.

LV