El legislador morenista también señaló que se ha comprobado que diversas Universidades Públicas han sido usadas como "caja chica"

Luego de la polémica generada por sus declaraciones con respecto a investigar qué uso le dan las universidades al dinero público que reciben, Armando Guadiana, el senador de Morena, volvió a reiterar la propuesta de auditar esos recursos.

TE PODRÍA INTERESAR: Santiago Nieto ‘batea’ propuesta para que UIF investigue a las universidades

«Reitero mi respeto hacia todos los científicos mexicanos y estudiantes que ponen en alto el nombre de nuestro país. Sin embargo es importante recalcar que desde el Senado continuaremos insistiendo en la importancia de que el uso de recurso público en Universidades de todo el país sea auditado para evitar irregularidades, esto después de los desvíos de dinero que se han fraguado y lastimado, no solo a la comunidad universitaria, sino al país entero.», dijo en un comunicado.

El legislador morenista también señaló que se ha comprobado que diversas Universidades Públicas han sido usadas como «caja chica» y el dinero asignado a la educación termina en ámbitos como campañas políticas, y de allí es donde surge la propuesta.

TE PODRÍA INTERESAR: Ahora, Morena pide a la UIF investigar a la UNAM y a Universidades Públicas

Finalmente afirmó que su petición es para asegurar que el dinero de las Universidades se utilice correctamente, en este caso, «en el desarrollo de la ciencia».

Cabe recordar que este jueves Guadiana Tijerina presentó el punto de acuerdo en conferencia para, presuntamente, evitar que se “despilfarrara mucho dinero en turismo internacional científico”.

klcg