Foto: Archivo. Pablo Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018

Luego de que el senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina, pidiera investigar el uso que le dan las universidades -entre ellas la UNAM– a los recursos públicos que reciben, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, rechazó la petición.

TE RECOMENDAMOS: Ahora, Morena pide a la UIF investigar a la UNAM y a Universidades Públicas

Por medio de Twitter el funcionario dijo que la UIF fue creada para prevenir y combatir el lavado de dinero, los delitos relacionados, así como para bloquear a quien use recursos ilícitos, y no para investigar instituciones académicas o a sus integrantes, que no se encuentren en dichos supuestos.

Este jueves Guadiana Tijerina presentó el punto de acuerdo para, presuntamente, para evitar que se “despilfarrara mucho dinero en turismo internacional científico”.

TE PODRÍA INTERESAR: Fernández Noroña le ‘pinta dedo’ en tribuna a diputada panista

“La auditoria Superior de la Federación, la Auditoría Superior de los estados y la UIF investiguen los fondos federales como de los estados a las universidades autónomas de todos los estados, incluyendo a la máxima casa de estudios, la UNAM”, dijo en conferencia de prensa.

klcg