Senado de la República
Foto: Archivo. César Cravioto, también de Morena, defendió la actuación de la FGR: “Se tiene que investigar a cualquier ciudadano cuando existe la presunción de que se realizó algún delito”

La bancada de Morena en el Senado de la República propuso que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda realice una investigación sobre el manejo de recursos públicos que se entregan a todas las universidades públicas del país, incluida la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como a los centros de investigación, con el fin de terminar con el denominado “turismo científico”.

Te puede interesar: Pide PAN comparecencia de Fiscal por investigación contra científicos

La propuesta del senador Armando Guadiana, busca que la UIF “investigue los fondos federales como de los estados a las universidades autónomas de todos los estados, incluyendo a la máxima casa de estudios, la UNAM”.

De la misma manera, respaldó las acciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de 31 científicos a quienes se acusa de delincuencia organizada y consideró que el Fiscal está actuando de manera autónoma en contra de quienes están usando recursos públicos “para realizar turismo científico”.

Te puede interesar: Acuden padres de los normalistas a la FGR

En tanto, César Cravioto, también de Morena, defendió la actuación de la FGR. “Se tiene que investigar a cualquier ciudadano cuando existe la presunción de que se realizó algún delito”.

 

AV