Fernández Noroña
Foto: @MiguelPenaflor. "Mi grita hipócrita alguien que me hacía así en la legislatura pasada", expresó Noroña al momento de mostrar el dedo.  

La comparecencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, ante el pleno en la Cámara de Diputados tuvo un momento ríspido cuando el legislador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, hizo uso de la plabra.

En su intervención, en tribuna, Fernández Noroña hablaba de los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador mientras que desde su cúrul algunas legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN) le gritaban.

Te recomendamos: De ser robada a subastada: La historia detrás de la carta de Hernán Cortés que estaba en NY y México recuperó hoy

“¡Hipócrita!”, se escuchó decir a la diputada Annia Sarahí Gómez, provocando el enojo de Noroña quien, con Rogelio Ramírez de la O sentado a su lado, levantó el dedo medio dirigiéndose a la legisladora.

Los ojos de asombro del mandamás de Hacienda fueron evidentes.

“Mi grita hipócrita alguien que me hacía así en la legislatura pasada”, expresó Noroña al momento de mostrar el dedo.

También puedes leer: Propone Ana Paola López que multa de Cofece a clubes por “tope salarial” a mujeres futbolistas se use para resarcir brecha

Tras la seña, los panistas comenzaron a gritar “¡misógino!” y la sesión se salió de control pues Noroña contestó con un: “Esa es la hipocresia de Acción Nacional, esa es la doble moral y majadería”.

Al final, el diputado petista tuvo que bajar del estrado entre gritos de “¡Fuera, fuera, fuera!” acusando en el pasillo que la diputada y él eran “pares”, por lo que no se le podía acusar de misógino.

FF