Bianca Marroquín en Broadway.
Fotos: OCESA. El reto más grande con este personaje han sido los números muchos más aeróbicos y atléticos, confesó Bianca Marroquín.  

Después de 20 años de interpretar a Roxie Hart en el musical Chicago, la actriz mexicana Bianca Marroquín, volvió a encabezar el elenco pero ahora en el papel del personaje central, Velma Kelly, en Broadway.

Su destacada interpretación de Roxie llamó la atención de la producción neoyorquina de esta puesta en escena quienes al verla no dudaron en invitarla a ser parte del elenco. Con esto, Marroquín se convirtió en la primera actriz mexicana en realizar un papel protagónico en Broadway.

“Creyeron en mí cuando yo no lo hacía. Nunca me imaginé ser Velma Kelly en Chicago”, comentó la regiomontana en conferencia de prensa.

También puedes leer: ¡Niña gigante aparece en un río!

Sus primeras funciones han sido, en palabras de la también cantante “tremendas” debido a todas las emociones que surgen en los escenarios después de año y medio de estar en confinamiento por la pandemia.

“Es demasiado emocional y ha sido enorme controlar toda esa energía para poder seguir contando la historia. Velma es un nuevo personaje para mí que le he traído comedia y también un lado muy humano. Estoy gozando mucho sus números musicales porque toda esa energía que tengo la desquito con este personaje”, expresó.

En respuesta a con cuál de los personajes se identificaba más, Marroquí indicó que con ambos. Sin embargo, ahorita se ha olvidado de Roxie “por completo” para centrarse en el papel de Velma.

Foto: OCESA.

“El reto más grande con este personaje han sido los números muchos más aeróbicos y atléticos, tengo moretones por todos lados por los splits y marometas pero yo feliz porque los bailarines somos guerreros y somos de los que dicen ´si más me duele y sude mejor´, por eso me siento muy bien con ella, además es otra personalidad y otro camino que Roxie”, agregó.

Te recomendamos: Recuerdos de Michael Jackson incautados a vicepresidente Guinea Ecuatorial servirán para combatir el Covid

La actriz también relató que durante los shows hay mucha presencia hispana quienes gritan constantemente ¡Bravo Bianca! Y luego ¡Viva México! E incluso, dijo que algunos se quedan afuera en la banqueta solo para verla.

Marroquí se despidió de la conferencia no sin antes darle unos consejos a aquellos estudiantes de comedia musical que aspiran a llegar a Broadway: “es un mundo muy competitivo y debes entrenar en todas las disciplinas como canto, danza, y actuación. Lo que más recomiendo es que si tienen ese sueño de estar en Broadway mudense acá y empiecen a audicionar para que los Casting Directors se acostumbren a verlos, y les marquen. Ya les llegará su oportunidad”, finalizó.

De manera intermitente, Bianca ha continuado durante las últimas dos décadas al frente del elenco de Chicago, y ha tenido la oportunidad de compartir el escenario con estrellas como Patrick Swayze, Usher, Kevin Richardson, entre otras figuras.

FF