Recuerdos de Michael Jackson incautados a vicepresidente Guinea Ecuatorial servirán para combatir el Covid
 

Más de 25 millones de dólares incautados al vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, serán utilizados para combatir el Covid, anunció el gobierno de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de la Unión Americana informó que firmaron un acuerdo para distribuir 19.25 millones de dólares a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la compra y distribución de vacunas contra el Covid.

Asimismo, 6.35 millones de dólares serán destinados al programa Medical Care Development International (MCDI) para la compra y distribución de medicamentos y suministros médicos en toda Guinea Ecuatorial como parte de la implementación de un acuerdo de decomiso al también conocido como Teodorín Obiang.

 Te podría interesar: Descubrimiento de una cavidad gigante en la Vía Láctea

Cabe señalar que el pasado mes de julio, la justicia francesa condenó definitivamente al vicepresidente de Guinea Ecuatorial por haberse hecho con un patrimonio fraudulento.

El hijo del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo fue declarado culpable por primera vez en 2017. En febrero de 2020 lo condenaron en apelación a tres años de cárcel con suspensión de pena, una multa de 30 millones euros y la confiscación de todos los bienes requisados durante la investigación.

 Te podría interesar: VIDEO. Nintendo cumple 132 años; celebra con un Direct

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense, en conformidad a un acuerdo de 2014, Obiang Mangue estaba obligado a vender una mansión de Malibú, California, que compró por 30 millones de dólares, un automóvil Ferrari y varios artículos de recuerdos de Michael Jackson, y que contribuyera con un millón de dólares que representarán el valor de otras propiedades.

 OH