En 1999 le llegó el éxito mundial con "Notting Hill", también conocida como "Un lugar llamado Notting Hill", protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant

El cineasta Roger Michell, quien dirigió la comedia romántica «Notting Hill», falleció el miércoles a los 65 años, anunció este jueves su familia.

«La familia de Roger Michell, director, autor y padre de Harry, Rosie, Maggie y Sparrow, anuncia con gran pesar su muerte a los 65 años el 22 de septiembre», según un comunicado de su agente. Se desconocen las causas de la muerte.

TE PODRÍA INBTERESAR: Shawn Mendes anuncia su gira mundial ‘Wonder The World Tour’

Hijo de diplomático, Roger Michell nació el 5 de junio de 1956 en Sudáfrica y vivió su infancia en Beirut, Damasco y Praga antes de regresar al Reino Unido.

Comenzó su carrera en el teatro y la televisión, donde dirigió series y películas.

Se pasó al cine en 1996 llevando a la gran pantalla la obra «Mi noche con Reg».

En 1999 le llegó el éxito mundial con «Notting Hill», también conocida como «Un lugar llamado Notting Hill», protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.

Convertida en un clásico, la película escrita por Richard Curtis cuenta la historia de amor entre una estrella de Hollywood y un librero londinense.

TE PODRÍA INBTERESAR: Propone Hacienda eliminar IVA a productos de higiene femenina

En 2002 produjo «Al límite de la verdad», con Ben Affleck y Samuel L. Jackson, y en 2017 «Mi prima Rachel», con Sam Claflin y Rachel Weisz.

A principios de septiembre promovió «El Duque», que se estrenará a finales de año y cuenta el robo de un cuadro de Goya por un taxista en Londres en la década de 1960.

Estuvo casado con la actriz Kate Buffery, con quien tuvo dos hijos y con la también actriz Anna Maxwell Martin, con quien tuvo a otros dos hijos antes de separarse de ella.

klcg