El titular de Hacienda indicó que se busca eliminar el "impuesto rosa" para 2022.
Foto: Cuartoscuro. El titular de Hacienda indicó que se busca eliminar el "impuesto rosa" para 2022.  

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, resaltó que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 elimina el IVA a los productos de higiene femenina.

“Se propone una reducción de la tasa de IVA de 16% a 0% en los productos de higiene femenina con el objetivo de bajar el precio final con IVA incluido de estos básicos para todas las mujeres”, refirió en el marco de su comparecencia ante diputados federales.

En este contexto, el titular de Hacienda, informó que para 2022 no se crean ni aumentan impuestos; no obstante, aseguró que la recaudación tendrá un crecimiento de 7.5% real comparado con los ingresos aprobados el año pasado.

Te podría interesar: Detienen autoridades a responsables del ataque en Salamanca, Guanajuato

Destacó que el Paquete Económico 2022 contempla una iniciativa de nuevo régimen de confianza que tiene medidas de simplificación y facilitación de pago por parte de los contribuyentes; con ello buscan facilitar el pago y reducir los costos de las pequeñas empresas.

Te podría interesar: Garantiza Hacienda, recursos para atender pandemia de Covid-19

“Se propone continuar con el combate a esquema de evasión fiscal, por lo que también se incluyen iniciativas misceláneas para combatir el contrabando y la evasión fiscal asociada”, refirió el secretario Ramírez de la O.

LV