Foto: Daniela Wachauf A días de cumplirse los 7 años de lo ocurrido en Ayotzinapa, familiares y amigos de los normalistas acudieron a la FGR  

A dos días de cumplirse siete años de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero los familiares y amigos llegaron a la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir justicia y demandaron la presentación con vida de los estudiantes.

Hilda, madre de Jorge Antonio Tizapa manifestó que el ex gobernador de esta entidad, Ángel Aguirre tiene responsabilidad.

“Era gobernador en ese entonces, pudo haber protegido o dar una orden para que no se atacara a los jóvenes… no hizo nada se llevaron a nuestros hijos, siete años hemos caminado y no hemos descansado queremos de regreso nuestros hijos”.

El martes pasado durante una diligencia en la Barranca de la Carnicería, Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, acompañado del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, señaló que en la gestión anterior se manipularon indicios sobre la desaparición de los jóvenes y que incluso pudieron haber sido sembrados los restos óseos localizados en una bolsa negra en el Río San Juan en Cocula.

Además, cuenta con más de veinte de testigos que desvirtúan la llamada “verdad histórica”, personas que participaron en los hechos a la que se ha sumado Abigael González Valencia, El Cuini, cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, dirigente del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Gómez Trejo, dijo en esa ocasión que no busca crear una verdad histórica, como lo hizo la pasada gestión, pero los indicios hallados han puesto al descubierto la manipulación de evidencia y han comenzado a judicializar carpetas de investigación contra peritos y agentes del Ministerio Público Federal.

LDAV