Foto: Archivo La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, pidió la comparecencia del Fiscal General de la Repúblcia, Alejandro Gertz Manero  

Con el fin de que explique las razones de la persecución a la comunidad científica, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, pidió la comparecencia del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien ha acusado a 31 científicos de delincuencia organizada, lavado de dinero, peculado y uso ilegal de atribuciones por la creación del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Luego de expresar su respaldo absoluto a la comunidad científica, los senadores panistas exigieron que cese la persecución por razones distintas a lo que no sea el estricto apego a la ley y justicia.

Al respecto, Julen Rementeria, coordinador de la bancada del PAN, acusó a Morena de usar los instrumentos del gobierno para perseguir a quienes considera sus opositores o aquellos con quienes ha tenido alguna desavenencia.

“Desde el Senado es algo que se debería de hacer, solicitar la comparecencia para que explique cuál es el motivo de los procedimientos que está llevando a cabo de manera recurrente en este caso y en otros muchos que ha tenido, para que en una comparecencia aquí, en la Cámara de Senadores, se pueda llevar a cabo. (…) Y pudiera darnos claridad a lo que está sucediendo en este caso y en muchos otros. Lamentamos que hoy la justicia se ocupe como un brazo represor para lanzarlo en contra de aquellos que no coinciden con el régimen, que no coinciden con el partido en el gobierno”.

En tanto, la senadora Xóchitl Gálvez, afirmó que esta persecución a la comunidad científica no es otra cosa que una venganza de Alejandro Gertz Manero.

Ovidio Guzmán y (Emilio) Lozoya deben estar felices en su casa viendo a un fiscal que está entretenido a perseguir pues aquellos que exhibieron que sus trabajos como científico no eran apegados a la verdad y si parece una persecución más allá de lo legal, pues personal, una venganza contra la comunidad científica que lo exhibió a él”.

LDAV