Exfuncionario de Mancera purgará condena en su casa.
Foto: Fiscalía de la CDMX. El MP consideró la solicitud del imputado para acogerse a un criterio de oportunidad, por lo que purgará su pena en casa.  

Miguel Ángel Vázquez Reyes, ex subsecretario de Administración y Capital Humano en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, seguirá su proceso en prisión domiciliaria como testigo colaborador.

En el transcurso de la tarde el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara, dijo que en seguimiento a la investigación que se lleva a cabo tras la aprehensión y vinculación a proceso de Miguel Ángel “N”, (por el probable delito de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos), el Ministerio Público consideró la solicitud del imputado para acogerse a un criterio de oportunidad.

También puedes leer: VIDEO: Abaten a presunto delincuente tras tiroteo en centro de Metepec

Explicó que la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales facultan al MP para aplicar la figura jurídica, que permite al ex funcionario de Mancera ser un testigo colaborador, previo análisis de los datos que consten en la investigación, a fin de proporcionar información vital.

Así como fidedigna en la propia indagatoria que se tiene abierta en su contra, con lo cual el ex servidor público ha proporcionado algunos nombres y datos que ya se integran en la misma.

Te recomendamos: La historia del Club Indios Rojos de Juárez, ligado al «Mayo» Zambada

“Con la finalidad de que el representante social de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, se allegue de los elementos probatorios necesarios para ampliar y robustecer la investigación, a fin de ahondar en la posible comisión de delitos cometidos en agravio del erario público, además de la posible participación de otras personas servidoras públicas, así como actores políticos actuales”.

FF