Recupera Yucatán más de 21 mil empleos
Foto: Gobierno Yucatán

En apenas año y medio, Yucatán ha recuperado 21 mil 485 empleos de los 25 mil que se perdieron durante la pandemia, aseguró el gobernador Mauricio Vila Dosal durante la presentación del Smart City Expo LATAM Congress 2021, a realizarse en Mérida, por segundo año consecutivo.

El mandatario yucateco afirmó que ante los retos que enfrentamos, todos tenemos que estar dispuestos a innovar, encontrar formas nuevas de hacer las cosas y, sobre todo, como Gobierno, tenemos que buscar a los mejores aliados para poder salir adelante.

Yucatán recibirá por segundo año consecutivo el Smart City Expo LATAM Congress, el evento más relevante para la reconversión y la reactivación socioeconómica de América Latina, en formato híbrido, explicó Vila Dosal.

Te podría interesar: Encuentran cuerpos de Paola y Dilan en el cerro del Chiquihuite

En el evento, que se realizará en Mérida del 5 al 7 de octubre de manera presencial, y del 11 al 14 de octubre en modalidad virtual a través de la plataforma digital, participarán representantes de más de 300 ciudades del país y del mundo, y arriba de 200 instituciones y empresas, bajo el lema Repensar, reactivar y reconstruir.

El presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo, indicó que, actualmente, las ciudades enfrentan dos principales retos: gestionarse con tecnología y formas innovadoras para lograr entornos más sustentables, y el desarrollo de la industria de reuniones, uno de los sectores más comprometidos en la pandemia.

Te podría interesar: Prevén lluvias y vientos fuertes por el primer Frente Frío de la temporada en México

El gobernador yucateco indicó que la entidad está lista para contar con todos los protocolos de bioseguridad necesarios durante el desarrollo de este evento -uno de los más grandes e importantes a nivel mundial, en materia de innovación, desarrollo tecnológico y diseño de ciudades- así como todas las medidas destinadas a preservar la salud de los asistentes, expositores, del equipo logístico y operativo.

CITA

Estamos tratando de consolidar un legado que busque el bien de los yucatecos y, de esta forma, estamos atentos a esta renovación inteligente, para adelantarnos al futuro y lograr explotar el máximo potencial que tiene Yucatán”

Mauricio Vila

Gobernador de Yucatán

OH